Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Fallece a 86 años Grace Bumbry, legendaria cantante de ópera

Fallece a 86 años Grace Bumbry, legendaria cantante de ópera
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-05-2023

Tras permanecer varios meses hospitalizada por un derrame cerebral, la legendaria cantante de ópera, Grace Bumbry falleció a sus 86 años.


De acuerdo a un comunicado emitido por su hijo adoptivo David Brewer, se confirmó la muerte de la legendaria cantante de ópera estadounidense Grace Bumbry, a sus 86 años, quien falleció este domingo en un hospital de Viena, Austria.

Recordemos que en octubre del año pasado sufrió un derrame cerebral en Nueva York, Estados Unidos, cuando viajaba para recibir un reconocimiento por su carrera, y, posteriormente, fue trasladada a Austria donde residía. Sus restos serán enterrados en su ciudad natal de St. Louis, Missouri, donde nació el 04 de enero de 1937.

La soprano fue hija de una maestra y un empleado del ferrocarril, que la llevaron de pequeña a un concierto de Marian Anderson, primera artista negra que se dedicó al canto lírico. Bumbry fue considerada como la primera artista negra que cantó en el Festival alemán de Bayreuth en 1961.

Esta revelación condujo a la mezzosoprano a hacer su debut en la Ópera de París a los 23 años. Wieland Wagner, nieto del compositor Richard Wagner, la eligió para encarnar en el festival de Bayreuth a la Venus de Tannhäuser.

Grace Bumbry ignoró al racismo del mundo artístico, y accedió a la gloria internacional al convertirse en la primera persona de color en conseguir un papel principal en este festival de renombre.Tmabién fue nombrada embajadora honorífica de la Unesco, y recibió en París la distinción de comendador de la Orden de las Artes y las Letras.

La cantante, que amaba los Lamborghini, las joyas y la alta costura, actuó en los escenarios más prestigiosos, de la Scala en Viena a la Metropolitan Opera de Nueva York, interpretando el repertorio italiano (Verdi), pero también francés ("Carmen" de Bizet).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias