Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Fallece César del Ángel Fuentes líder de los 400 Pueblos

Fallece César del Ángel Fuentes líder de los 400 Pueblos

Víctima de un padecimiento renal e insuficiencia respiratoria, falleció la mañana de este miércoles en un hospital de la ciudad de México, el mítico líder y fundador de la organización 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes.

Su carrera como activista social comenzó en los años 70 en Guerrero hasta crear la organización que reclutó a cientos de familias campesinas. El movimiento de los 400 Pueblos se caracterizó por realizar manifestaciones sin ropa, incluso las mujeres, lo que fue motivo de severas críticas a su líder, quien fue acusado de medrar política y económicamente con la dignidad de estas personas. Fue enemigo público de Miguel Ángel Yunes Linares.

La última aparición del controvertido líder ocurrió el 9 de julio de 2019; antes fue detenido en 2017 por el delito de sedición. Fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo pero debido a su estado de salud fue trasladado al Centro de Alta Especialidad (CAE). Posteriormente, César del Ángel recuperó su libertad por medio de una fianza, aunque su delicado estado de salud nunca mejoró. Sus restos serán velados en una funeraria de la ciudad de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias