Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Fallece primer alcalde con Covid-19 en el estado de Veracruz

Fallece primer alcalde con Covid-19 en el estado de Veracruz

Gerardo Tirso Acahua Apale, alcalde de Coetzala, se convirtió en el primer edil en la entidad en fallecer a causa de Covid-19.

El deceso fue confirmado a través de las redes sociales del ayuntamiento de la localidad, donde por medio de una esquela lamentan la pérdida del presidente municipal antorchista.


El munícipe dio positivo al virus y tuvo complicaciones respiratorias, por lo que fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Córdoba, sin embargo, presentaba también condición diabética, lo cual le impidió seguir con vida. 

A raíz de los hechos el Congreso del Estado sesionará el próximo martes 7 de julio a las 11:00 horas para convocar a Joaquín Fortino Cocotle, suplente del ex alcalde, y asuma el mando del ayuntamiento de Coetzala. 

De acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, el Ayuntamiento de Coetzala tendrá que notificar a la Legislatura la ausencia permanente del presidente municipal para poder llamar al suplente. 

Cabe mencionar que hasta el momento se tienen registrados tres casos positivos de Covid-19 en alcaldes del estado de Veracruz, el primero fue el edil de Playa Vicente, Gabriel Antonio Álvarez López el pasado 24 de mayo, el segundo corresponde al alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay el 25 de junio, y tercero el del presidente municipal de Coetzala, Gerardo Acahua el 23 de junio, este último víctima de la enfermedad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias