Familia queda endeudada tras accidente con camioneta de CFE
Denuncia

Familia queda endeudada tras accidente con camioneta de CFE

Por: Adrián Marti
Veracruz
Fecha: 06-10-2026

Familiares y habitantes de la comunidad de Paso Amapa, municipio de Omealca, bloquearon este martes 06 de octubre, la avenida Díaz Mirón, frente a las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Veracruz, para exigir que la empresa se haga responsable de los gastos médicos de una familia que resultó lesionada tras ser impactada por una camioneta de la paraestatal.

Accidente 

De acuerdo con Gaudencia Aquino Zárate, el accidente ocurrió el pasado 12 de septiembre, cuando su familia regresaba a su domicilio después de acudir a un entrenamiento de uno de sus hijos en El Tejar, Medellín de Bravo. 

Señaló que a la altura de la comunidad Juan Alfaro fueron impactados por una camioneta de la CFE.

Familia afectada 

Aseguró que en el vehículo viajaban seis integrantes de su familia, quienes resultaron lesionados, su esposo, Fermín Martínez, fue quien sufrió las heridas más graves y permanece hospitalizado, ya que quedó prensado durante aproximadamente tres horas y presenta fracturas en pelvis, cadera, brazo, rodilla, clavícula y costillas, además de lesiones pulmonares.

Indica que requiere al menos cuatro cirugías y una placa de titanio, mientras que los gastos médicos acumulados en el Hospital Covadonga ascienden aproximadamente a un millón 500 mil pesos. Lamenta que todavía no se han realizado las operaciones debido a que la aseguradora no ha otorgado el pase médico correspondiente.

Mencionó que sus hijos también resultaron afectados, una niña de siete años permaneció 16 días en terapia intensiva y recientemente fue dada de alta, mientras que otro de sus hijos requirió una cirugía facial.


Aseguradora de CFE no responde 

La señora con lágrimas en los ojos, detalló que la aseguradora únicamente ha ofrecido 300 mil pesos, cantidad que consideran insuficiente, por lo que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía y realizaron el bloqueo para presionar a la CFE que cumpla con los pagos. 

"Lo único que me podía dar en ese momento, era una cantidad de 300 mil pesos, yo le dije que no, porque con 300 mil pesos, yo no resolvía el asunto con mi esposo", explicó. 

Su principal petición es que se cubran los gastos médicos y se autoricen las cirugías que necesita Fermín, su esposo. 

"Que se haga responsable de todo lo que ocasionó su trabajador", pide a la CFE.

Durante la protesta, la vialidad fue bloqueada en ambos sentidos, generando molestias entre automovilistas y la presencia de elementos de Tránsito y Policía Estatal para controlar la circulación.






Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias