Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

FDA autoriza uso de plasma sanguíneo contra covid-19

FDA autoriza uso de plasma sanguíneo contra covid-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de plasma sanguíneo de pacientes que se han recuperado del Covid-19 como tratamiento para la enfermedad.

Esto ocurrió solo un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la agencia de impedir el lanzamiento de vacunas y terapias contra el virus del SARS-CoV-2.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense sostuvo que el Estado profundo "o quien sea" en la FDA estaba dificultándole a las farmacéuticas inscribir a ciudadanos en ensayos clínicos para probar vacunas y terapias contra el coronavirus. 

"Obviamente, están esperando retrasar la respuesta hasta después del 3 de noviembre. Hay que concentrarse en la velocidad, y salvar vidas", escribió Trump, etiquetando al comisionado de la FDA, Stephen Hahn, en el tuit. 

En ese sentido, la FDA resaltó que la evidencia preliminar sugiere que el plasma sanguíneo disminuye la mortalidad y mejora la salud de los pacientes cuando se administra en los primeros tres días de su hospitalización. Estos resultados se obtuvieron de un análisis a 20 mil pacientes quienes recibieron dicho tratamiento. 

De acuerdo con la agencia, los pacientes que más se beneficiaron de este tratamiento fueron los menores de 80 años de edad que no usaban respirador. Ellos presentaron una tasa de supervivencia 35 por ciento mejor un mes después de recibir el tratamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias