Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

FDA autoriza vacuna Pfizer para menores 5-11 años

FDA autoriza vacuna Pfizer para menores 5-11 años
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-10-2021

Finalmente este viernes la FDA de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de la vacuna anti Covid-19 de Pfizer en menores de entre 5 a 11 años de edad.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la tarde de este viernes la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 para uso de emergencia en los menores de entre 5 a 11 años de edad. Autorización que se basó en la evaluación de los datos que incluyó aportes de los "expertos del comité asesor independiente" que votaron a favor de que el biológico estuviese disponible para este sector social.

Entre los puntos observados por la FDA para la aplicación de la vacuna, se encuentran

  1. Eficacia: la respuesta inmunitaria de los niños de 5 a 11 años de edad son comparables a las del sector 16-25 años. Según el estudio, la dosis infantil tuvo un 90.7% de efectividad en la prevención de Covid-19.
  2. Seguridad: La seguridad de la vacuna se estudió en aproximadamente 3 mil 100 niños de 5 a 11 años que recibieron la vacuna y no se han detectado efectos secundarios graves.

A pesar de los resultados positivos de los análisis clínicos previos del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reunirá la próxima semana para discutir más recomendaciones clínicas.

Esta vacuna para los menores de entre 5 a 11 años será administrada en dos dosis, con tres semanas de diferencia siendo una más baja que los 10 microgramos utilizada en personas de 12 años.

EL DATO...

En Estados Unidos, las infecciones por SARS-COV-2 en niños de 5 a 11 años representan el 39% de los casos en personas menores de 18 años, mientras que los CDC estiman que aproximadamente 8 mil 300 casos en niños de 5 a 11 años resultaron en hospitalización.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias