Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

FEMINISTAS COLOCAN PAÑUELOS VERDES A MONUMENTOS EN VERACRUZ

FEMINISTAS COLOCAN PAÑUELOS VERDES A MONUMENTOS EN VERACRUZ
Por: Eda Sentíes Miranda
Veracruz
08-08-2019

Monumentos históricos e iconos de la ciudad de Veracruz amanecieron con un pañuelo verde colocado por grupos feministas para alzar la voz  exigir respeto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. 


Integrantes de la Colectiva Colmena Verde se dieron cita en el conocido árbol del bikini" ,ubicado en la avenida Díaz Mirón en el Puerto de Veracruz, al que le colocaron el pañuelo verde y pintaron de este mismo color el atuendo que le caracteriza.


"Le pintan un bikini que cambia de color según el gusto popular y de la administración en turno entonces la idea es visibilizar que muchas mujeres somos vistas como un objeto entonces ese punto fue de encuentro para colocar nuestro posicionamiento y repudio a la sexualización de todas las mujeres", dijo una de sus integrantes.



Cabe señalar que este movimiento tiene su origen en Argentina, donde un día como hoy, hace un año, legisladores rechazaron la legalización del aborto y desde entonces la campaña  #AbortoLegal se ha difundido por varios países del mundo, entre ellos México. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias