Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Fenómeno de "La Niña" provocará sequía más intensa

Fenómeno de

Para el presente año se pronostica una sequía más intensa en gran parte del país y con lluvias con menor intensidad que las de otros años, informó Sol Ortiz García, Directora General de Políticas, Prospección y Cambio Climático de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

La especialista indica que lo anterior es derivado de los efectos del cambio climático que han afectado a nivel global, aunado a que este año predominará el fenómeno denominado "La Niña", que trae menos lluvia y al mismo tiempo un periodo más prolongado en el estiaje.

Dijo que es necesario que los productores atiendan las recomendaciones para mitigar las afectaciones que propician estos cambios climáticos, con nuevos sistemas de producción y el uso eficiente de los recursos que tienen a la mano.

Subrayó que por parte del gobierno federal se ha trabajado de la mano de los productores para buscar la reducción de la huella hídrica en la producción, con la finalidad de tener un uso eficiente del agua, y se busca conservar la calidad de los suelos, ya que la sobreexplotación puede propiciar que estos dejen de ser propicios para la siembra.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias