Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

FGR pide a EU la extradición de García Luna

FGR pide a EU la extradición de García Luna

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió a Estados Unidos la extradición del ex jefe de la Policía Federal, Genaro García Luna, ya que hay una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito. 

El gobierno de México obtuvo una orden de arresto e investiga al ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón  por cargos de enriquecimiento ilícito. De acuerdo con la Fiscalía las declaraciones patrimoniales del ex secretario de Estado, "no coincidían con lo que él había percibido por salarios y otros ingresos".

El exfuncionario público se ha declarado dos veces no culpable de acusaciones por drogas en un tribunal de Brooklyn. Tiene 5 cargos en su contra, relacionados a su presunta asociación delictiva para traficar cocaína a cambio de sobornos del Cartel de Sinaloa.

El juez Brian Cogan determinó que la próxima audiencia fuera para el 7 de diciembre.

La audiencia, en primera instancia, se había suspendido, debido a las interrupciones de los representantes de la prensa mexicana, quienes no silenciaron sus micrófonos.

Hace unos días Estados Unidos retiró acusaciones de narcotráfico en contra del exsecretario de Defensa mexicano Salvador Cienfuegos y le permitió regresar al país. México amenazó con poner fin a toda cooperación con EE.UU. si el acusado no era devuelto, con el argumento de que Washington había violado un pacto de 1992 que estipula que todas las investigaciones en territorio mexicano deben compartirse con su Gobierno.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias