Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Fiscalía desarticula banda de secuestradores

Fiscalía desarticula banda de secuestradores
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
03-10-2018

La Fiscalía del estado desarticuló una banda de secuestradores que operaba en la zona de Ajijic,Chapala y Jocotepec, luego de que pidieron una fuerte suma por dos personas que mantenían en una casa de seguridad.

El resultado del operativo que se realizó en las inmediaciones de la carretera Chapala Ajijic, arrojó cinco detenidos; tres mujeres y dos hombres.  


Participaron 100 elementos de la Fiscalía del estado, confirmó la encargada del despacho de la Fiscalía Central Marisela Gómez Cobos; quién agregó que "durante el enfrentamiento que se registró un policía investigador resultó lesionado y el líder de la banda de los presuntos secuestradores de nombre Pablo Daniel y/o Rodolfo N de 35 años de edad aprovechó para intentar darse a la fuga hacia las inmediaciones de un cerro próximo, lugar hasta donde fue perseguido por elementos del área antisecuestros y después de otro enfrentamiento fue abatido".


En rueda de prensa la encargada del despacho de la Fiscalía advirtió que en días pasados el área antisecuestros recibió una denuncia por la privación de la libertad de dos personas, una mujer y un hombre empresarios de la zona de Ajijic por quienes pedían una fuerte cantidad de dinero. Las dos personas secuestradas fueron liberadas de una casa de seguridad.


En la investigación se pudo conocer que los integrantes de la banda se reunían en hoteles cercanos de la zona y se les detectó en el hotel Perico, que se encuentra en el kilómetro 20 de la carretera Chapala a Ajijic donde se realizaría la negociación y pago de rescate de las víctimas.


Se confirmó también que la nacionalidad de los secuestradores es de origen mexicano, que ya tenían en su haber ocho secuestros en la misma zona de Ajijic.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias