Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Fovissste elevará sus créditos

Fovissste elevará sus créditos

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE, informó que sus esquemas de crédito hipotecario tendrán un incremento a partir de febrero próximo de 4.3 por ciento, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.


El organismo de vivienda explicó que esto deriva de la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que dio a conocer el INEGI, el pasado 10 de enero.


En un comunicado, refirió que el INEGI dio a conocer que el valor de la UMA diaria en 2019 será de 84.49 pesos, mensual de dos mil 568.50 y anual de 30 mil 822.00 pesos.


La UMA es la unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.


De este modo, el monto máximo para los créditos Tradicional y Conyugal en el presente año serán de un millón 102 mil525.37 pesos, respectivamente. Para pensionados, el monto máximo de crédito será de 546 mil 246.41 pesos y en el caso del crédito de aliados será de 299 mil 553.41 pesos.


Se alerta que también incrementa el saldo insoluto de los créditos del Fovissste a partir del 1 de febrero. Por ello, recomendó realizar un pago anticipado -antes de la entrada en vigor de la actualización- sin penalización alguna, lo que ayudará a que el saldo insoluto de sus créditos se incremente en menor medida y que el plazo del compromiso hipotecario se reduzca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias