Este miércoles, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río presenta un ambiente mayormente nublado y con posibilidad de chubascos puntuales a lo largo del día, derivados de la permanencia del frente estacionario número 17, situado en el norte del estado.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, las temperaturas oscilarán entre los 21 y 29 grados Celsius, manteniendo un ambiente templado durante la mañana y cálido por la tarde. El viento prevalecerá del Noreste y Norte, con rachas que en sectores costeros podrían superar los 40 kilómetros por hora, especialmente en zonas de playa y calles abiertas hacia el litoral.
Este sistema ha mostrado un comportamiento variable en los últimos días. Avanzó inicialmente como frente frío, pero para este miércoles permanece estacionado. De acuerdo con los modelos meteorológicos, durante el jueves retrocederá como frente cálido y posteriormente recibirá un refuerzo de aire polar que permitirá su nuevo desplazamiento como frente frío hacia el norte de Veracruz entre el viernes 5 y sábado 6 de diciembre. Este proceso incrementará los nublados, los vientos y la probabilidad de lluvias.
En el puerto de Veracruz, las temperaturas se han mantenido ligeramente cálidas respecto a otras regiones del estado, aunque con predominio de cielo nublado. Será hacia el fin de semana cuando los efectos del refuerzo frío se manifiesten con mayor claridad, con lluvias muy ligeras y rachas de viento que podrían alcanzar hasta 45 kilómetros por hora.
Para este jueves 4 de diciembre se espera un ambiente parcialmente nublado con periodos de sol, aumentando la nubosidad durante la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 22 y 30 grados Celsius, con algunos modelos marcando una mínima de 21 grados.