Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Frente frío 30 seguirá afectando México, causará lluvias

Frente frío 30 seguirá afectando México, causará lluvias
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-01-2024

Tómalo en cuenta pues el Frente Frío No. 30 seguirá afectando a México, pues podría ocasionar lluvias para el norte del territorio nacional, además de que será acompañado de fuertes rachas de viento.


Para este jueves, el frente frío No. 30 interacciona con una vaguada polar y el ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, lo cual podría ocasionar chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en Coahuila. Además, se pronostican fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por su parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en dicha región y en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS PARA HOY 25 DE ENERO

-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas. 

-Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

-Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Querétaro, Hidalgo y Tabasco.

RECOMENDACIONES

Toma tus precauciones pues las lluvias fuertes pueden ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas,mientras que las temperaturas gélidas podrían congelar la carpeta asfáltica y los vientos fuertes derribar árboles y anuncios





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias