Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Frente frío 40 traerá lluvias al norte del país

Frente frío 40 traerá lluvias al norte del país

Para este domingo, el sistema frontal número 40 se desplazará lentamente sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste, oriente y centro del país, además de la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, y lluvias aisladas en Chihuahua.

Estos sistemas originarán rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, con posible formación de torbellinos Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Una baja presión de núcleo frío permanecerá sobre el suroeste de Estados Unidos y se asociará con la corriente en chorro polar, ocasionarán intervalos de chubascos en Baja California, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de dicho estado y vientos con rachas fuertes en el noroeste de México.

Un canal de baja presión en el sureste mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico, generarán lluvias e intervalos de chubascos en estados del centro y sureste del país.

Prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 grados en zonas del occidente, sur, sureste y Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias y nevadas para hoy 17 de marzo de 2024:

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Guanajuato, Guerrero y Quintana Roo.

Posible caída nieve o aguanieve: sierras de Baja California.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de marzo de 2024:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Durango (occidente), Nuevo León (sur), Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para el amanecer del 17 de marzo de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Sonora.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias