Buscar
05 de Mayo del 2025
Seguridad

Fueron dados de baja 50 elementos de Tránsito de Veracruz:Director

Fueron dados de baja 50 elementos de Tránsito de Veracruz:Director

En un esfuerzo por mejorar la transparencia y combatir las malas prácticas dentro del cuerpo policial, el Departamento de Tránsito Municipal de Veracruz ha dado de baja a aproximadamente 50 elementos desde 2018 a la fecha debido a corrupción o conductas inapropiadas, informó Antonio Vargas Mendoza, director de la corporación.

Dijo que todos los agentes deben iniciar y concluir su jornada laboral con las cámaras encendidas para asegurar que todas las interacciones con el usuario queden registradas, estas grabaciones diarias han inhibido significativamente los comportamientos corruptos entre los elementos.

"Se ha corrido gente por quejas, ahorita los oficiales traen una cámara, oficial que no grabe, se revisan primero las cámaras, y si no hay grabado nada, se les despide al elemento.. por corrupción y vaya por no grabar, por hacer mal su desempeño" aseguró. 

Señaló que se han aplicado sanciones a aquellos que no utilizan sus cámaras durante sus turnos.

"Ahora le piensan un poquito porque las cámaras se descargan día con día y si les ofrecen dinero no los graban", destacó el director. "Se han corrido entre 50 y 60 elementos por diferentes temas, como corrupción o no prender la cámara" afirmó. 



Reconoció que hay déficit de agentes de tránsito en Veracruz, ya que la corporación originalmente contaba con 150 elementos distribuidos en tres turnos (50 por turno), pero actualmente solo opera con aproximadamente 30 agentes por turno debido a las bajas acumuladas.

Recientemente se han incorporado 10 nuevos elementos al cuerpo policial mientras otros 10 están recibiendo capacitación para fortalecer la estructura operativa.

Destacó que con estas acciones, la corporación busca recuperar confianza pública mediante una mayor transparencia y eficiencia en sus operaciones diarias.

Entre las causas más comunes para detener a personas figura conducir bajo la influencia del alcohol. Esta medida busca mejorar la seguridad vial y reducir accidentes relacionados con el consumo excesivo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias