"Huele feo adentro, están las tuberías rotas de aguas negras" denuncian
Derechohabientes del Hospital General de Zona Número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz, denunciaron una fuga de aguas negras y la falta de agua potable en sus instalaciones.
De acuerdo con el señor Armando Santiesteban, derechohabiente de este hospital, la fuga de aguas negras se registró la mañana de este jueves en los pisos dos y tres del nosocomio, generando intensos olores fétidos y un riesgo para la salud de los pacientes.
"Huele feo adentro, están las tuberías rotas de aguas negras de los pisos 2 y 3, no hay agua, tampoco ni para bañarse los enfermos tienen que bajar a la planta baja para poderse bañar o arreglarse, o ir al baño", dijo.
Lamentó que la carencia de agua potable dificulta el aseo personal y tampoco permite que realicen sus necesidades fisiológicas, lo que agrava aún más la insalubridad del lugar.
Los derechohabientes hicieron un llamado a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social para que atiendan de manera inmediata ambos problemas, pues consideran que la fuga de aguas negras representa un riesgo de contagios para quienes están hospitalizados y para los familiares que los acompañan.
"Esperemos que lo puedan arreglar rápido que tengan la gente necesaria para que lo arreglen de volada, porque si hay mucha gente enferma y después que nos contagien a los que no estamos enfermos", afirmó.
Hasta el momento por parte del IMSS no se ha emitido ningún comunicado para informar sobre la fuga de aguas negras.