Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

G-7 distribuirá mil millones de dosis antiCovid-19

G-7 distribuirá mil millones de dosis antiCovid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-06-2021

Con el objetivo de "poner fin a la pandemia" en 2022, y prevenir una devastación en las regiones más pobres, el G-7 distribuirá mil millones de dosis anti Covid-19




Los líderes mundiales se reunirán a partir de este viernes y hasta el domingo en el suroeste de Inglaterra donde se prevé que anuncien la donación de por lo menos "mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus", afirmó el Gobierno del Reino Unido en un comunicado. Asimismo se adelantó que se pretende "establecer un plan para ampliar la producción de vacunas para cumplir este objetivo", agregó.


Entre otros de los objetivos de esta donación se encuentra el reducir la amenaza que suponen las nuevas variantes resistentes a las vacunas que aparecen en zonas con brotes importantes.


Por su parte, Londres donará 100 millones de dosis sobrantes de varios laboratorios gracias al avance de su campaña de vacunación, que ya ha administrado casi 70 millones de inyecciones. En donde serán suministrados cinco millones de dosis antes de septiembre y el resto hasta 2022 mediante el programa Covax.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias