Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Garantiza SSM, pago de nómina al cierre deaño

Garantiza SSM, pago de nómina al cierre deaño


la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se reportó lista para cumplir en tiempo y forma con las obligaciones hacia los trabajadores de la dependencia, para lo que resta del año.

Así, la institución que enfrentó una grave crisis operativa hasta el cierre del 2018, concluirá el presente ejercicio fiscal con nómina al corriente y cero deuda con terceros institucionales, por segundo año consecutivo.

Lo anterior, se destacó durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán, donde se expuso un informe pormenorizado del estado que guardan las finanzas de la SSM.

Presidida por el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno, Óscar Rodolfo Rubio García, los integrantes de la mesa conocieron además el proyecto de digitalización de los expedientes laborales de los 17 mil 689 trabajadores de salud, lo que permitirá una mayor transparencia y eficiencia en el manejo del capital humano.

Asimismo, se reportó una disminución del 49.6% en los montos observados de los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, mismos que serán subsanados gracias al soporte administrativo que existe al interior de la SSM en la transparencia del gasto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias