Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Generales desaparece, pero el equipo seguiría con otro nombre

Generales desaparece, pero el equipo seguiría con otro nombre
Por: Luis Carlos Bruciaga
Durango
22-02-2024

Según información a la que tuvo acceso Meganoticias, el problema con Generales de Durango parece extenderse más allá de lo que se había anticipado. Aparentemente, se ha anunciado que Generales estará fuera de la Liga Mexicana de Béisbol, aunque en realidad esto solo afectaría al nombre del equipo, que cambiaría, mientras que la actividad deportiva continuaría bajo otro nombre.
En un giro inesperado, el día jueves, de manera verbal, se despidió a todo el personal que laboraba en el estadio bajo la empresa de Generales de Durango, la cual constaba de alrededor de 30 personas. Además, se ha revelado que este personal lleva un mes sin recibir su salario, y al cuestionar sobre el pago, no han recibido respuestas claras ni soluciones concretas.
Se sabe que entre el lunes 26 y el martes 27, Horacio de la Vega, quien es el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, visite las instalaciones. Se especula que durante esta visita se formalizará el despido del personal afectado. Se ha comunicado que la nueva administración tendría la libertad de decidir si recontrata al personal actual o prefiere conformar un equipo nuevo.
A pesar de esta situación, se ha asegurado que el equipo continuará participando en la temporada próxima que está por iniciar. Sin embargo, el nombre bajo el cual competirá el equipo será revelado el lunes o martes, durante la visita de Horacio de la Vega.
Este cambio repentino y la incertidumbre en torno al futuro del equipo han generado preocupación entre los trabajadores y la comunidad deportiva local. Se espera que las autoridades pertinentes tomen medidas para garantizar los derechos laborales del personal afectado y para asegurar la estabilidad y continuidad del equipo en la liga.
La situación actual de Generales de Durango parece compleja y llena de incertidumbre. A medida que se desarrollen los acontecimientos y se tomen decisiones, será importante mantenerse informado y buscar soluciones que beneficien tanto a los trabajadores como al equipo y a la comunidad deportiva en general.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias