Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Geraldine Ponce rindió protesta como alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce rindió protesta como alcaldesa de Tepic

Ataviada con un traje wixárika Geraldine Ponce rindió protesta como Presidenta Municipal de Tepic, este viernes 17 de septiembre.

El evento programado a las 10 de la mañana comenzó con una hora y 30 minutos de retraso. El cuadragésimo primer Ayuntamiento presidido por Francisco Castellón aperturó de la sesión solemne y luego del pase de lista y la aprobación del orden del día se procedió a abrir un receso para que la Comisión especial instaladora acompañara a los funcionarios electos hasta el presidido, lo que demoró otros 30 minutos. 

Antes de este periodo de espera los asistentes comenzaban a sentir ya los estragos del caluroso clima que se presentó por la mañana, la mayoría llegó a tiempo, el filtro sanitario estaba funcionando, con la aplicación de alcohol en gel y temperatura, sin embargo, poco a poco y con el crecimiento de la fila de los que esperaban a entrar la situación se fue saliendo de control hasta que cada quien ingresaba al lugar sin ninguna restricción. Pasaban los minutos y de igual forma se elevaba la temperatura del recinto, y la gente lo recentía.

Finalmente, la alcaldesa, acompañada del gobernador electo Miguel Ángel Navarro Quintero; la presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinosa y los regidores entraron al recinto por el acceso más alejado a la mesa del presidium, por cierto. Llamando la atención debido a su indumentaria, un traje de blusa y falda bordada con el arte wixárika, los accesorios: aretes, pulseras y una bolsa, complementaban su atuendo.

Al momento de su arribo comenzó a sonar lo que parece ser será el nuevo himno de identidad del gobierno municipal, en el que resaltó el nuevo slogan "Tepic, la ciudad que sonríe".

La sesión se reinició y se procedió con la toma de protesta de la propia alcaldesa, el Síndico y regidores. Al momento de emitir su primer mensaje como presidenta municipal Geraldine Ponce pidió un minuto de silencio por las víctimas de COVID-19.

En su mensaje la alcaldesa habló de los preparativos que ya realizan para el que será su proyecto más ambicioso, Tepic Río, de la revisión hará a las nóminas, así como del impulso que dará a las leyes contra la violencia y acoso que sufren las mujeres. 

Precisó que su administración no tiene margen de error, ni tiempo "para aprender", pues conocen problemas del municipio y tuvieron el tiempo suficiente para elaborar las estrategias con las que enfrentarán sus primeros 100 días de gobierno en espera del presupuesto 2022. En estos días su labor será arrancar con los trabajos de rehabilitación de las vialidades, uno de los problemas más sentidos por la ciudadanía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias