Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Giran ordenes de aprehensión por derrumbe de mina "El Pinabete"

Giran ordenes de aprehensión por derrumbe de mina

Fueron giradas tres ordenes de aprehensión relacionadas con el derrumbe del pozo minero "El Pinabete" en Sabinas, Coahuila, dónde hay 10 mineros atrapados, desde el pasado 3 de agosto.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República permitieron ubicar a una persona, probable responsable en los actos de dirección y administración en la explotación ilícita del subsuelo que es un bien de la Nación, previsto y sancionado en el artículo 150 de la Ley de Bienes Nacionales, tratándose de un delito de acción permanente y dolosa.

Asimismo dando continuidad a las investigaciones, se acreditó que otras dos personas incurrieron en una responsabilidad penal al haber permitido que de manera ilegal se realizaran actividades de explotación del carbón mineral en el pozo minero ubicado en la población de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila donde permanecen atrapados 10 mineros.

Por tal motivo, la FGR, obtuvo tres órdenes de aprehensión referidas, debido a que los probables responsables no acudieron a la cita judicial.

El sábado, al cumplirse un mes de la tragedia familiares de los 10 mineros atrapados realizaron una misa en el lugar con globos blancos, flores, fotografías y mariachi. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias