Gobernadora de Veracruz califica de "shows mediáticos" protestas en hospitales

Por: Arturo Arellano
CDMX
Fecha: 06-10-2026

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, rechazó los señalamientos de madres de menores con cáncer sobre la falta y calidad de insumos en hospitales de Veracruz.

Además aseguró que las unidades cuentan con medicamentos y materiales para la atención oncológica.

Las familias, en cambio, anunciaron una colecta para conseguir productos que, afirman, no reciben de IMSS-Bienestar. 




Carencias en hospitales afecta a niños con cáncer

Cora de Jesús Rodríguez, representante de madres de pacientes oncológicos, denunció que continúan las carencias de materiales básicos como guantes quirúrgicos, gasas, alcohol, batas, gorros y material para suturas, situación que, afirmó, complica la atención de los pacientes.

Señaló que incluso algunos materiales utilizados para suturar son de baja calidad y pueden provocar que las heridas se abran nuevamente, obligando a los pacientes a someterse a nuevos procedimientos.


Colecta para ayudar al gobierno, aseguran familias

Ante esta situación, las madres anunciaron que iniciarán una colecta ciudadana para ayudar al gobierno a reunir los insumos que hacen falta en los hospitales. 

La campaña comenzará este martes y tendrá como punto de recepción la Torre Pediátrica, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

También señalaron que algunos materiales entregados tienen una calidad que consideran insuficiente para atender a sus hijos.




Acusa Gobernadora de "show mediático" ante falta de insumos

La gobernadora afirmó que su administración atenderá los faltantes que sean reportados. 

Sin embargo, dijo que no responderá a lo que calificó como provocaciones sobre el abasto hospitalario y defendió que ha visitado 28 de los 61 hospitales que pretende recorrer en el estado. 

"Siempre he respetado la libre manifestación con causa y con verdades. No me voy a distraer en shows mediáticos", declaró. 

Rocío Nahle dió tal declaración un día después de que trabajadores del sector salud marcharon para denunciar la falta de medicamentos y materiales en hospitales públicos de Veracruz.



Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias