Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Gobierno de Veracruz debe garantizar tratamiento de niños con cáncer

Gobierno de Veracruz debe garantizar tratamiento de niños con cáncer

Una juez otorgó un amparo a favor de 53 niños con cáncer provenientes de diferentes municipios de la Zona de las Altas Montañas del Estado, para que el Gobierno de Veracruz, brinde tratamiento gratuito y oportuno en el Hospital Regional de Río Blanco.

De acuerdo con La Asociación Orizaba Propone AC (AOPAC) se ganó el amparo interpuesto el 12 de febrero del 2020, pues los directivos del Hospital les habían negado la atención, esto tras la desaparición del Seguro Popular y la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).


A través de un comunicado la Asociación que apoya a niños con cáncer, aseguró que en el proceso de amparo originalmente contenía 60 niños, de los que han fallecido siete. 


La sentencia sobre el amparo 93/2020 de El Poder Judicial Federal, se traduce en que las autoridades deben brindarles un tratamiento oportuno y medicamentos correspondientes durante el tiempo que dure el proceso de cura para salvar la vida de estos infantes con cáncer.


En este caso se señala a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado de Veracruz; Roberto Ramos Alor, secretario de Salud; Álvaro Vázquez Gallardo, director del Hospital Regional de Río Blanco, como responsables.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias