Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Gobierno de Veracruz deberá devolver 96MDP solicitados por Duarte

Gobierno de Veracruz deberá devolver 96MDP solicitados por Duarte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación condenó al Gobierno del Estado de Veracruz la devolución de 96 millones 470 mil 817 pesos con 15 centavos, que fueron solicitados para la contratación de un supuesto seguro agropecuario durante el sexenio de Javier Duarte.

El fallo con fecha del 30 de junio de 2020, determinó que el recurso no se vio reflejado durante el ejercicio fiscal del año 2014. A su vez el Ejecutivo Estatal deberá reponer el pago de rendimientos y cargos financieros. 


Los más de 96 millones de pesos habían sido solicitados para un seguro agropecuario catastrófico que protegería a productores rurales de bajos ingresos en el estado de Veracruz.

Dicho monto fue otorgado a través de un Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable, celebrado entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, durante el 18 de febrero de 2014.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvió que el Poder Ejecutivo de Veracruz incumplió con sus obligaciones, pues no demostró haber contratado el seguro y mucho menos devolvió el recurso a la Federación. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias