La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García anunció una inversión aproximada de 400 millones de pesos para la adquisición de tres helicópteros que reforzarán la atención a emergencias, el combate de incendios y las tareas de rescate en zonas de difícil acceso.
Informó que ya sostuvo reuniones con representantes de la empresa Bell, fabricante de aeronaves, para definir las características de los equipos que serán adquiridos.
"Son tres helicópteros, son distintos: uno será para combate de incendios, otro de mayor capacidad y uno pequeño que puede descender en zonas complicadas", explicó la mandataria.
Nahle recordó que durante las recientes inundaciones en la zona norte del estado, una de las aeronaves disponibles fue clave para acceder a comunidades afectadas, lo que evidenció la necesidad de ampliar y modernizar la flota aérea del Gobierno estatal.
En cuanto a la posible adquisición de un avión, la gobernadora señaló que se analiza la posibilidad de que la empresa Bell reciba dos aviones en desuso uno ubicado en Monterrey y otro en el hangar de El Lencero como parte del pago para la compra de una nueva unidad.
"Uno de los aviones tiene mucho tiempo sin uso y otro se encuentra en Veracruz; pedí que se hiciera un análisis para saber en cuánto nos los pueden tomar a cuenta", precisó.