Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Gobierno de Veracruz no atiende mesa interinstitucional: COPARMEX

Gobierno de Veracruz no atiende mesa interinstitucional: COPARMEX

Se cumplen 14 dìas desde que empresarios Veracruzanos, hicieron un llamado al Gobierno Estatal para la instalación de una mesa de coordinación para la atención de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Para crear estrategias a seguir para contener el Covid-19 y para activar la economía estatal. Hasta el momento no habido respuesta del gobernador. 

Actualmente 18 empresas agremiadas a la Coparmex han cerrado sus puertas temporalmente. Los demás empresarios siguen operando, pero con pérdidas. 

Al plan de Protección al Empleo se han sumado 130 organismo del estado, y 12 de la zona metropolitana Veracruz-Boca del Rio, que piden la condonación de las cuotas obrero patronales, acelerar la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) suspender el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR), entre otros incentivos fiscales para poder seguir manteniendo los empleos, y que no haya despidos. 

El presidente de Coparmex Alberto Aja, dijo que si no hay apoyo para reactivar el flujo de las empresas, algunas terminaran cerrando definitivamente, provocando el despido cientos de veracruzanos. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias