Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Gobierno de Veracruz solicita nuevo crédito para pagar aguinaldos

Gobierno de Veracruz solicita nuevo crédito para pagar aguinaldos


El Gobierno de Veracruz solicitará un crédito de mil millones de pesos antes de concluir el año, para realizar el pago de todas las prestaciones a los trabajadores del estado.
El Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, aseguró que este nuevo préstamo sería de 600 mil pesos menos que el crédito solicitado el año pasado y que el propósito de la dependencia es solicitar créditos de corto plazo para evitar compromisos de largo plazo.
Destacó que con este dinero se busca cumplir con el magisterio y toda el área de educación que requiere más recursos, entre aguinaldos, nómina y prestaciones.
Enfatizó que el presupuesto no alcanza para hacer frente a las demandas de las dependencias y organismos autónomos para el mes de diciembre, pero espera que el próximo año ya no se solicite un nuevo crédito.
Las dependencias que más presupuesto requieren para los pagos de fin de año son la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y el Poder Judicial del Estado de Veracruz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias