Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Gobierno estatal es responsable de la seguridad: Cazarín

Gobierno estatal es responsable de la seguridad: Cazarín

Tras el multihomicidio en Las Choapas, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que es responsabilidad del Gobierno estatal definir si la estrategia de seguridad que se implementa en la Entidad está funcionando o se debe cambiar.

Dijo que si bien es cierto los delitos van a la baja en Veracruz; sin embargo es necesario que actos como el sucedido al sur de Veracruz no se deben repetir.

La entidad Veracruzana, sigue estando en los primeros lugares en homicidios y aunque las estadísticas muestran que han disminuido, éstos siguen siendo el principal temor de la ciudadanía.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros cinco días de 2021 el país registró 73.4 homicidios dolosos diarios, 8 por ciento más de lo registrado en el mismo lapso de 2020, cuando hubo 67.8.

Cabe destacar, que en el primer día del 2021 se registraron 73 víctimas de homicidio doloso en el país, según el reporte diario de este delito que realiza el gobierno federal. En donde el estado de Veracruz encabezó la lista con 7 muertes violentas el 1 de enero más las que se han sumado durante estos 17 días más.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias