Buscar
28 de Abril del 2024
Turismo

Goleta una opción más para conocer San Juan de Ulúa

Goleta una opción más para conocer San Juan de Ulúa

Una opción más para disfrutar y conocer el fuerte de San Juan de Ulúa es a través de la goleta "Iguala" que se encuentra atracada en el muelle de la "T" ubicado en en el paseo Comodoro Manuel Azueta, atrás del Hospital Naval, entre Francisco Canal y Esteban Morales.

Con esta embarcación no solo se busca reactivar las visitas por mar a la icónica fortaleza, sino que también brindar al público la oportunidad de conocer la réplica de la primera embarcación que enarboló la bandera de México.

Los recorridos se realizan los días martes, miércoles, viernes, sábado y domingo, en un horario de 9:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, esto dependiendo del tráfico marítimo.

El costo del viaje redondo es de 60 pesos y 30 si solo quieres el paseo de ida o el de vuelta, la capacidad de la embarcación es de 36 personas.

La embarcación es la réplica de la goleta Iguala que fue el primer buque de guerra de la Armada de México en 1822. Fue adquirido por el gobierno mexicano al gobierno de Estados Unidos para hacer frente a los españoles que querían comenzar una posible reconquista de la antigua Nueva España, luego de que el país se había independizado, el 27 de septiembre de 1821.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias