Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Grupo MAS rechaza acusaciones de PMA

Grupo MAS rechaza acusaciones de PMA

La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente clausuró la planta de tratamiento de aguas residuales que opera el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento supuestamente por violar la lesgilación ambiental. 

Personal de la PMA arribó a las instalaciones que se ubican sobre el bulevar Fidel Velazquez y colocó sellos de clausura en el portón de acceso y unidades. 

A través de un comunicado, la Procuraduría de Medio Ambiente detalló que la planta carece de registro completo como generador, un plan de manejo ambiental, además de acumulación de cacharros, además de lodos provenientes de otras plantas los cuales no demuestran una disposición final adecuada, generando problemas de contaminación, por lo que estaría operando en la clandestinidad.

Grupo MAS carece de permisos estatal en materia ambiental, ante ello se han instaurado tres expedientes que están en proceso de investigación por lo que las medidas precautorias se deben de respetar. 

 Por su parte, el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, rechazó las acusaciones de la PMA relativas a la falta de permiso de generación y al plan de manejo ambiental para realizar la clausura total temporal de la planta de tratamiento. 

En dicha visita, personal de la Procuraduría solicitó diversos permisos y documentos, entre ellos: el Registro de generación de residuos de manejo especial de derivados del proceso de la planta y su plan de manejo de residuos de manejo especial, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad para su cotejo. 

Aunque por el momento esta planta se encuentra operando con normalidad, es importante que la población tenga conocimiento de los riesgos que implica una clausura, puesto que esta atiende el 60 por ciento de las aguas residuales que generan las ciudades de Veracruz y Boca del Río, y cuya falta de mantenimiento, no sólo ocasionará la imposibilidad de cumplir con la normativa vigente para las aguas residuales sino que impactará directamente en la atención a los usuarios. 

En este sentido, Grupo MAS nos encontramos en absoluto estado de indefensión al ni siquiera conocer el alcance, motivación y fundamentación de la supuesta clausura dictaminada por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias