Buscar
28 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Habitantes de Colinas van por amparo para municipalizar fraccionamiento

Habitantes de Colinas van por amparo para municipalizar fraccionamiento

Tras años de exigencia y la omisión de las autoridades de los tres niveles de gobierno, habitantes de los Fraccionamientos Colinas de Santa Fe y Jardín Santa Fe tramitaron una demanda de amparo hace año y medio contra siete autoridades entre ellas Infonavit, Gobierno Estatal, Ayuntamiento de Veracruz así como la Secretaría de Medio Ambiente por vulnerar su derecho a una vivienda digna y decorosa, informó Gloria Saavedra, abogada de los residentes.

Dijo que los han privado de contar con viviendas que reúnan las condiciones adecuadas para habitar y que garanticen condiciones salubres y de seguridad.

Son más de 10 mil habitantes afectados desde más de 15 años que padecen inseguridad, abandono de calles, drenaje, y agua potable, pues en un peritaje que presentaron al juez se comprobó que el agua que consumen está contaminada con materia fecal humana que ha derivado en enfermedades a la población y pone en riesgo su salud.

De obtener el fallo a favor se responsabilizará a las autoridades y se les ordenaría la reparación del daño, la municipalización e introducir los servicios no regularizados.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias