Buscar
16 de Abril del 2024
Movilidad

Habitantes de Puente Madera bloquean carretera; rechazan parques industriales

Habitantes de Puente Madera bloquean carretera; rechazan parques industriales


Habitantes de Puente Madera, agencia municipal de San Blas Atempa, Oaxaca, realizaron un bloqueo en la carretera Transístmica 185, en el kilómetro 276, al señalar que no existen condiciones para la instalación de parques industriales que refiere el Gobierno Federal y Estatal, como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a lo informado por los protestantes, la postura asertiva que mantenían los habitantes de la zona para el proyecto, cambió luego de lo informado con respecto a la distribución y venta indiscriminada de los predios donde se pretende instalar uno de los polos de desarrollos.

De forma directa, manifestantes señalaron algunos actores políticos que sin motivo alguno, cuentan con más de 40 hectáreas, tal es el caso de Agustina Acevedo, militante del Partido Revolucionario Institucional, con un predio de 48 hectáreas de un valor de 8 millones 146 mil pesos.

Actualmente solicitan, un diálogo con el Gobierno Federal, para definir los beneficios que podría generar la instalación de parques industriales en terrenos comunales, esto a través de una consulta indígena.

Rechazaron lo informado por el gobernador del estado en su gira por el Istmo de Tehuantepec, al indicar que no permitirán la instalación de los polos de desarrollo, además, refirieron que durante la visita del presidente de México este 21 de marzo a Oaxaca, accionarán con protestas hasta ser atendidos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias