Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Habrá Congreso Nacional de Danza Folklórica en Veracruz

Habrá Congreso Nacional de Danza Folklórica en Veracruz


El Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, en coordinación con el Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz de la Universidad Veracruzana, realizarán del 4 al 14 de agosto el Congreso Nacional de Danza Folklórica, como sede principal la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y los municipios de Papantla, Tlacotalpan e Ignacio de la Llave.
Daniel Del Valle Hernández, director del Ballet Folclórico UV, aseguró que el evento contará con la presencia de más de 600 profesores de danza y bailarines de la República Mexicana con la finalidad de conservar y difundir los bailes folklóricos con apego a la tradición de varias regiones del estado de Veracruz.
Dijo que realizarán conferencias, muestras de repertorio, desfiles de trajes regionales, exposición de vestuario, noche de fandango, muestra artesanal en miniatura, talleres de son jarocho, danzón, elaboración de mantilla tlacotalpeña, y flauta de carrizo totonaca, entre otras actividades.
El 04 de agosto inicia el evento con un desfile nacional de trajes típicos de los estados de la república mexicana, saliendo del zócalo al Teatro de la Reforma en punto de las seis de la tarde.
Y el 05 de agosto a las ocho de la noche, en el Teatro de la Reforma, el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana presentará el espectáculo "Raíces del Pueblo", en homenaje a Miguel Vélez Arceo, la entrada es libre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias