Servicio Ulúa tendrá un precio de 15 pesos para público general
Este viernes 31 de octubre las autoridades estatales, municipales y concesionarios dieron el banderazo de salida de 102 nuevos autobuses híbridos que buscan mejorar la movilidad de los pasajeros en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río
De acuerdo con Enríquez Santos Mendoza, Secretario Técnico del Fideicomiso Público irrevocable de Administración e Inversión para la Modernización del Sistema de Transporte Público de Pasajeros, inicialmente estos autobuses cubrirán doce rutas principales, incluyendo Vargas, 121 Dorado, 121 Centro, Robles, Boca del Río, Carranza, Lomas 4, Costera y otros sectores de la zona.
Señaló que en los primeros días, el pago del servicio se realizará en efectivo, pero pronto se implementará un sistema con tarjetas prepago que se venderán en tiendas de conveniencia.
Indicó que para operar estas unidades, 28 conductores ya recibieron capacitación, y existe una lista de 300 aspirantes para unirse a la nueva flota.?
Informó que el costo del pasaje será de 15 pesos, misma tarifa que ya traían los concesionarios con unidades climatizadas.
"Esa tarifa ya la tenían trabajando los concesionarios ya tiene ratito, desde hace un año con las unidades climatizadas, nosotros decimos en ese aspecto no meternos porque es un tema que ya traen caminado y trabajado", apuntó.
Dijo que sí habrá descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) antes (INSEN), luego de que los concesionarios aseguraron que en estas unidades no iban a tener descuentos.

"No sé quien le haya dicho eso, yo les comento lo que ustedes me preguntan, de lo que yo sé ¿Estas unidades si van a tener descuentos? Estamos, hoy arrancamos es una entrega-recepción y más tarde les daremos los datos precisos ¿Qué va a pasar con quienes no cobren? lo platicaremos con ellos, se hacen mesas de trabajo y ya le corresponderá a la autoridad platicar con ellos", sentenció.