Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Habrá Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Fandango, y Huapango

Habrá Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Fandango, y Huapango

Desde este jueves 18 al sábado 21 de mayo se realizará en los municipios de Veracruz y Córdoba el décimo sexto Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Fandango, Huapango y Trovada.

De acuerdo con la maestra Gloria Trujano Cuéllar, organizadora del evento, se llevarán a cabo conferencias, conservatorios, talleres y galas, en coordinación con la Secretaría de Cultura, el Gobierno del Estado de Veracruz, la Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana (UV) Región Orizaba ? Córdoba, El Instituto Veracruzano de la Cultura y el Ayuntamiento de Córdoba.

Se contará con la presencia de 20 grupos participantes de 12 Estados de la República, entre músicos, bailadores, conversadores y trovadores.

Este año el Festival hará un reconocimiento con Perspectiva de Género a las Mujeres empoderadas, desde el campo hasta la función Pública, traspasando por áreas como la Gestión y el Turismo Cultural.

La cartelera completa se encuentra en la página de facebook "Encuentro de son jarocho y Huasteco" todas las actividades son gratuitas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias