Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Hacienda elimina estímulo fiscal a las gasolinas y diésel

Hacienda elimina estímulo fiscal a las gasolinas y diésel

Al finalizar esta semana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que para el periodo que comprenderá del 7 al 13 de marzo, se eliminó el estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina menor a 91 octanos, mejor conocida como Magna.

La SHCP puntualizó que también volvió a dejar sin el descuento en el IEPS a la gasolina Premium y al diésel, con estos cambios, a partir de mañana y hasta el 13 de marzo, se pagará un mayor IEPS de la gasolina Magna y el diésel comparado con la Premium. 

De tal forma, que el monto del estímulo fiscal para los tres tipos de combustible es de cero pesos, precisó Hacienda este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

Por cada litro de gasolina Magna la cuota del impuesto que pagarán los consumidores será de 4.95 pesos por litro, la gasolina Premium, mayor o igual a 91 octanos, se pagará una cuota de 4.18 pesos por litro, en tanto que los consumidores del diésel pagarán un impuesto de 5.44 pesos por litro, al quedar también este combustible.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias