Buscar
23 de Abril del 2024
Política

HAF llama a no politizar vacunación contra COVID19

HAF llama a no politizar vacunación contra COVID19
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
17-03-2021

El gobernador priista de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a quienes tengan aspiraciones políticas a ser "muy" cuidadosos y no politizar el plan nacional de vacunación, en referencia a la aparición que tuvo la alcaldesa con licencia, Adela Román Ocampo, en uno de los módulos de Acapulco.

Este día, que inició la inoculación contra el coronavirus en el municipio de Acapulco, la alcaldesa morenista con licencia, Adela Román, quien tiene la intención de reelegirse a la presidencia, asistió a un módulo de vacunación, donde saludó a los adultos mayores y se tomó fotografías, como un acto adelantado de campaña, puesto que aún es pre-candidata.

Ante lo sucedido, Astudillo Flores, indicó que su participación es en coordinación las autoridades federales, más no es una actividad del gobierno del Estado, la vacunación, recordó que la federación decide los municipios, de acuerdo a las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por ello, es que están inmiscuidos los Servidores de la Nación y la Secretaría de Marina.

Respecto a la acción de Adela Román Ocampo, dijo que "no estamos de acuerdo que quienes tengan aspiraciones políticas aparezcan en los módulos de vacunación". Añadió que se hace "un llamado a quienes tengan aspiraciones de reelegirse o ser candidatos a que seamos muy cuidadosos a que el plan de vacunación avance sin que lo politicemos, ni con alguna aspiración ni con algún partido político".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias