Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Haitianos podrían generar problemas de salud y de inseguridad

Haitianos podrían generar problemas de salud y de inseguridad

La presencia de haitianos en el país es un tema urgente que debe atender el gobierno mexicano ya que en los próximos días no solo estarán en Coahuila, si no en la Zona Metropolitana de la Laguna consideró José Luis Hotema, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).

" Es un problema muy fuerte porque en los próximos días vamos a ver que la gente se va a desplazar hacia el centro, Monclova, Torreón y lógicamente para Gómez Palacio" especificó.

Reconoció que la presencia de los migrantes no fue generada por las autoridades mexicanas, pero deben generar condiciones para resolver el problema, en el que al parecer ha participado el crimen organizado.

" Algo hay detrás de eso, increíble que tengamos más de 10 mil 12 mil personas en el área de Acuña ¿ Cómo la movilizas en tampoco tiempo?, algo debe de haber " cuestionó.

El empresario destacó que de no actuar a corto plazo no solo se generarán problemas de salud por la pandemia del Covid-19, sino también de inseguridad, ya que al no contar con recursos para alimentarse podrán incursionar en delitos cómo el robo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias