Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Hallan tres cuerpos en "la Guapota" Úrsulo Galván

Hallan tres cuerpos en

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Gobernación, los estados que registran el mayor número de fosas clandestinas son Sinaloa, Colima, Veracruz, Sonora y Jalisco.

Mientras que los que concentran el mayor número de cuerpos exhumados son Sinaloa, Jalisco, Colima, Sonora y Chihuahua que suman 1,124 cuerpos, de los cuales 395 han sido identificados; y han sido entregados a sus familiares 243 cuerpos.

Se informa que entre las entidades federativas que más colaboran en las tareas de búsqueda se encuentran Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas y Nayarit.

Ante estos datos la vocera del colectivo, Lucía Díaz Genao, recordó que la Fiscalía General de Veracruz en la administración pasada a cargo de Jorge Winckler, nunca fue responsable con sus tareas, ni con los familiares que buscan a personas desaparecidas.

Reconoció que en Veracruz, es la sociedad la que está trabajando, realizando la búsqueda por su iniciativa propia, como en el predio de "La Guapota" del municipio de Úrsulo Galván donde han sido detectadas 72 fosas clandestinas, y ya han sido hallados 5 cuerpos en total, dos en el 2019, y esta semana se sumaron tres cuerpos en lo que va de este año.

Las labores continuarán en este predio, y aseguró que es posible que se encuentren más de 100 cuerpos en esta zona. Además también el Colectivo Solecito Veracruz, trabaja en el predio de "Arbolillo" municipio de Alvarado, donde reanudaron la búsqueda, y hasta el momento han sido encontrados 200 huesos en cuatro fosas, que dejaron tirados la administración de Jorge Winckler.

Destacan el hallazgo de una mandíbula humana y restos de un coxis y parte de la cadera de una persona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias