Buscar
07 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Hay sobrepoblación en 7 penales de Veracruz:AMLO

Hay sobrepoblación en 7 penales de Veracruz:AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que hay sobrepoblación en siete de los 17 penales del estado de Veracruz, durante su conferencia matutina presentó un informe sobre el sistema penitenciario en la entidad veracruzana.

Los centros de readaptación que presentan sobrepoblación son: Pánuco con capacidad de 69 internos, pero actualmente alberga 110; Chicontepec capacidad para 52 y hay 90; Poza Rica capacidad para 234 y hay 378; San Andrés Tuxtla para 422, alberga 427 internos; Misantla para 244 y hay 271; Amatlán de los Reyes mil 120 internos, pero hay mil 376 y Coatepec (Pacho Viejo) tiene capacidad para 875 internos y alberga mil 143.

El mandatario solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la secretaria de Seguridad Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez Velázquez, atender la problemática.

El presidente de la República refirió que dos penales federales están en proceso de construcción en el estado de Veracruz, uno de ellos ubicado en el municipio de Papantla.
López Obrador reconoció que la sobrepoblación en los centros penitenciarios representa un riesgo para que se susciten motines.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+