Buscar
07 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

HE dará estudios completos gratuitos para detectar cáncer

HE dará estudios completos gratuitos para detectar cáncer

El Hospital Español de Veracruz en coordinación con Asociaciones Civiles, realizan una campaña de proceso de diagnóstico oportuno del cáncer de mama, donando casi 500 procesos para mujeres.

El doctor Antonio Ramos de la Medina, Director General del Hospital, aseguró que este proceso de diagnóstico completo incluye una mamografía y en caso de detectarse una lesión, también se realizarán los estudios complementarios cómo ultrasonido y biopsia, para en menor tiempo tener un resultado certero, y luego ser canalizadas a una institución de salud pública.

Reconoció que estos estudios que se realizan sin costo, tienen un precio de 10 mil pesos en el mercado.

Subrayó que cuentan con uno de los mastógrafos más innovadores de todo el país y el mejor de todo el estado de Veracruz, se trata de un mamógrafo digital de tercera dimensión, que su tecnología emite una menor dosis de radiación, que hace que se proteja el tejido y detecta tumores muy pequeños de manera temprana.

Las mujeres interesadas pueden acudir a las asociaciones civiles como Muac, Casa Mam, y Grupo Reto, para que sean canalizadas para el proceso.









Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+