Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Hidalgo: Comando irrumpe en penal y libera a 9 reos

Hidalgo: Comando irrumpe en penal y libera a 9 reos

Esta madrugada, un comando armado entró violentamente al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, Hidalgo y liberó a nueve reos que estaban recluidos en el penal.  

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que aproximadamente a las 04:00 horas se escucharon detonaciones en las inmediaciones del Cereso y momentos después ingresaron camionetas al reclusorio.


Uno de los liberados podría ser el líder del grupo de la delincuencia organizada, José Artemio Maldonado Mejía, alias "El Michoacano", presunto líder del grupo armado Pueblos Unidos, un grupo criminal dedicado al robo ilegal de hidrocarburos, quien fue detenido el pasado 26 de noviembre en Texcoco, Estado de México, y que hoy, 1 de diciembre de 2021, tendría su primera audiencia en el Juzgado de Tula.


Los delincuentes hicieron explotar al menos dos coches bomba cerca de la colonia la Malinche y para evitar que la Policía actuara, además regaron sobre la carretera estrellas poncha llantas para poder escapar. Dos oficiales resultaron lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, junto con otras instituciones como la Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia de ese estado, mantienen un operativo para dar con los delincuentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias