Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

"Hija de su madre" crítica las estructuras patriarcales

La Secretaría de Cultura de Veracruz estrenó la exposición "Hija de su madre" una muestra de Mónica Mayer, en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita, centrado su trabajo en la crítica de las estructuras patriarcales a través de su quehacer artístico.

La exposición contiene más de un centenar de performances, dibujos, escritos, conferencias e intervenciones que buscan fisurar y transformar las violencias y desigualdades sociales a través del arte.

La artista presenta tres ejes temáticos: Primeros vínculos, Romper el mito de la familia y De-generaciones, cada uno conformado por una serie de piezas artísticas acompañadas de material de archivo y documental, algunas de las obras se exhiben por primera vez, algunas otras datan del año 1979.

También se exponen algunos trabajos de artistas como Víctor Lerma, Mónica Naranjo, Genaro Recabarren, y Mariana Riquelme Pérez, que buscan acercar al espectador a aquello que duele, molesta o afecta a la autora, en cuya obra encarna la consigna feminista.

La obra se encuentra en la sala Ida Rodríguez Prampolini del Centro Cultural Exconvento Betlehemita la entrada es gratuita de martes a domingo de 10am a 19 horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias