Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Histórico: Aprueban juicio político contra Donald Trump

Histórico: Aprueban juicio político contra Donald Trump

Con 217 votos a favor, la Cámara de Representantes logró iniciar un segundo juicio político contra Donald Trump por la acusación de "incitación a la insurrección", esto tras el violento asalto de la semana pasada al Capitolio por parte de los seguidores del magnate, que dejó como saldo cinco muertos, cuando el Congreso certificaba la victoria electoral de Joe Biden.

231 votos fueron de los demócratas y 10 de los republicanos, el proceso del juicio contra Trump pasa al Senado de Estados Unidos donde deberá alcanzar una mayoría para que formalmente se apruebe el proceso. Hasta ahora en la Cámara alta del Congreso la mayoría son republicanos. 

Es un momento histórico, ya que esto convierte a Trump en el presidente con más intentos de destitución en Estados Unidos.

De ser encontrado culpable, perdería la posibilidad de ocupar cualquier cargo político

Trump está a pocos días de dejar el cargo en la Casa Blanca, por lo que no podrá ser enjuiciado durante su mandato presidencial, el juicio sería ya durante la presidencia del demócrata Joe Biden.

La cámara alta no tiene previsto retomar actividades hasta el 19 de enero, por lo que el juicio político no llevaría a la destitución de Trump. Pero los demócratas también buscan que el actual mandatario no pueda ocupar otros cargos políticos en el futuro.

La Cámara de Representantes realizó su audiencia rodeada por la Guardia Nacional del Distrito de Columbia, que informó fue autorizada a armar a las tropas asignadas al servicio de seguridad en los terrenos del Capitolio de Estados Unidos.

Se espera que hasta 15 mil elementos de la Guardia Nacional estén de servicio en los próximos días en el distrito para apoyar a las fuerzas del orden en relación con la toma de posesión el 20 de enero de Biden. Las autoridades están preocupadas por las amenazas de violencia, tras las violentas protestas de la semana pasada.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias