Policía y bomberos logran que se alejara de la cornisa
Un hombre aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia, subió al sexto piso de la Torre de Pemex, ubicada en la Macroplaza del Malecón de la ciudad de Veracruz, causando una intensa movilización de cuerpos de rescate este martes al mediodía.
El sujeto, identificado como Daniel, de aproximadamente 25 años y en situación de calle, vestía una playera roja y pantalón de mezclilla.
Durante casi dos horas, Bomberos Municipales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Naval intentaron convencerlo de bajar por sus propios medios, pero sin éxito.
Durante este tiempo, el joven alternaba entre sentarse en la estructura del ventanal y caminar sobre la cornisa, lo que obligó a acordonar la zona para garantizar la seguridad.
De acuerdo con el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, el hombre estaba bajo los efectos de alguna sustancia y mostraba incoherencias en su discurso, hablaba de personas que le querían hacer daño.
"Aparentemente por su comportamiento había inhalado algún tipo de sustancia o solvente el cual estaba ocasionado que se nos desconectará completamente ese muchacho, hablaba de personas dentro del edificio que le querían hacer daño y era muy arriesgado salir por él", dijo.
Ante la situación, las autoridades optaron por dejar que los efectos de la sustancia disminuyeran para que el joven pudiera bajar por sus propios medios.
Destacó que el joven no expresó intenciones de arrojarse, ni de querer atentar contra su vida, su condición preocupaba debido al riesgo de una caída accidental.

"Nunca amenazó con arrojarse, pero sí nos preocupaba que en la condición en la que estaba pudiese resbalar y pudiese caer, entonces la prioridad era mejor que ingresara al edificio y ya que se quedará allá adentro", sentenció.