Veracruz, Ver.- Un hombre que se ganaba la vida realizando trucos de magia a bordo del transporte público falleció la mañana de este miércoles 7 de mayo, luego de sufrir una convulsión mientras viajaba en un autobús de la ruta Bolívar-Lomas 4, en el puerto de Veracruz.
El hecho ocurrió mientras la unidad circulaba sobre la avenida 20 de Noviembre y Juan Enríquez, justo antes de llegar al Hospital Regional de Veracruz. De acuerdo con el testimonio del conductor de la unidad con número económico 393, César Antony, el hombre abordó la unidad con la intención de entretener a los pasajeros. Sin embargo, a los pocos minutos comenzó a sentirse mal y se desvaneció en el pasillo del camión. El chofer relata que en compañía de una mujer que iba de pasajero intentaron reanimarlo, sin obtener resultado.
Ante la emergencia, el chofer condujo hasta el nosocomio más cercano -la Torre Pediátrica- e intentó conseguir atención médica inmediata. No obstante, el personal le negó la ayuda argumentando que era necesario realizar primero el trámite correspondiente. Incluso al solicitar una silla de ruedas para ingresarlo al hospital, la petición fue rechazada.
Al no obtener respuesta, el operador del autobús optó por llamar al número de emergencias 911. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron minutos después, pero lamentablemente el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial acudieron al lugar para acordonar la zona y realizar el peritaje correspondiente. Hasta el momento, la identidad del fallecido no ha sido revelada oficialmente.