El Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos inició la instalación de nuevo equipo de enfriamiento, con el propósito de mejorar la climatización y garantizar mayor comodidad a pacientes y personal médico.
El ingeniero José Bonifacio Hernández Colorado, encargado del área de Conservación, explicó que desde principios de septiembre comenzaron los trabajos en el sistema central, que cuenta con una capacidad de 227 toneladas de enfriamiento y es considerado fundamental para el funcionamiento del nosocomio.
El pasado 11 de septiembre arribó equipo adicional que será asignado a áreas prioritarias como Enfermería, Cirugía, Hospitalización, Hemodiálisis y Rehabilitación Física, con el objetivo de asegurar condiciones adecuadas en los espacios de mayor demanda.
De acuerdo con el IMSS, pese a las maniobras de instalación, los servicios médicos y las consultas no han sido interrumpidos, manteniendo la atención de manera regular.
La renovación de la infraestructura se da después de que usuarios expresaran su inconformidad por las altas temperaturas en las instalaciones, reclamo que se hizo patente durante la reciente visita del director general del IMSS, Zoé Robledo, a Coatzacoalcos.
Con estas acciones, el instituto busca atender una de las principales necesidades del hospital y responder a las demandas ciudadanas, garantizando mejores condiciones para la atención médica en beneficio de la población derechohabiente.