Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Hospital General de Topilejo listo a finales de año

Hospital General de Topilejo listo a finales de año

En octubre se planea que concluyan las labores de construcción del Hospital General en San Miguel Topilejo, en la Alcaldía Tlalpán, y este iniciaría funciones a finales de año, estima la Jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum.

Al realizar un recorrido de supervisión por las obras realizadas en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Sheinbaum Pardo informó que se lleva un avance del 81 por ciento en los trabajos. 

 "Es un hospital (General de Topilejo) que va a atender a los pueblos de Tlalpan, desde San Pedro Mártir, San Andrés Totoltepec, San Miguel Xicalco, Magdalena Petlacalco, San Miguel Ajusco, Santo Tomás Ajusco, San Miguel Topilejo, Parres y Chimalcoyoc; y además, a la cercanía de los pueblos de Xochimilco. Aquí había un Hospital Materno-Infantil y había sido una demanda histórica del pueblo tener un Hospital General para la atención".

La jefa de Gobierno destacó que se realizó una consulta pública con los habitantes de la zona para llevar a cabo las obras del Hospital General de Topilejo -como establece la nueva Constitución de la Ciudad de México- y una vez concluidos los trabajos, comenzará la instalación del equipo médico para que opere a finales de este año. Asimismo, la Sedena ya desarrolla el proyecto para el Hospital General de Cuajimalpa.

Con ello, dijo, la Secretaría de Salud capitalina tendrá en total 34 hospitales, que atenderán a cerca de 4 millones de personas que no cuentan con derechohabiencia médica, en conjunto con el Instituto de Salud para el Bienestar.

Por su parte, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, detalló que el Hospital General de Topilejo beneficiará a más de 150 mil habitantes del sur de la Ciudad de México y contará con especialidades básicas, atención de la complejidad epidemiológica de la zona, un Centro Regulador de Urgencias y un área fortalecida de urgencias médicas.

"Vamos a seguir avanzando en la construcción de una red de servicios e integral que nos permita anticiparnos a los problemas, prevenirlos, pero también cuando se presenten, atenderlos con la calidad que la población merece".  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias