Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Hospitales no brindan atención adecuada por violación sexual

Hospitales no brindan atención adecuada por violación sexual

Tanto en los hospitales públicos como privados de la ciudad el personal médico continúa sin brindar las atenciones adecuadas que establecen la NOM 046 en materia de violación sexual, afirmó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz, Blanca Aquino.

Esta norma que obliga a las instituciones de salud a otorgar atención médica, en caso de agresión sexual, así como proveer orientación y apoyo legal y psicológico, no se está aplicando, por desconocimiento.

La funcionaria indicó que en ocasiones el personal médico desconoce que a las víctimas se les debe proporcionan retrovilares y la pildora de emergencia, además de que son revíctimizadas.

Por otra parte, la directora del Instituto de las Mujeres, reconoció que aún no hay fecha para que entre en operaciones el refugio para mujeres violentadas.

Mencionó que requieren por lo menos de cinco psicólogas, cinco abogadas y cinco trabajadoras sociales que cuenten con especialidad en perspectiva de género para que el inmueble pueda funcionar.

Finalmente, detalló, que en el INMUVER atienden de 40 a 60 casos mensuales de mujeres violentadas física o psicológicamente, por lo que contar con el refugio es indispensable.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias