Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Hoy se activa la reapertura económica en Puebla

Hoy se activa la reapertura económica en Puebla
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
07-08-2020

A partir del 7 de agosto en Puebla se reaperturan las actividades, se debe garantizar la sana distancia y las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y evitar las concentraciones de personas por más de 15 minutos. 

Los sectores que abren en esta etapa son: las industrias manufactureras, de la construcción, comercio, tiendas departamentales y centros comerciales, con horarios que van de las 10:00 a las 19:00 horas, asimismo, trabajarán con el 30 % de aforo con turnos escalonados. 


En los centros de trabajo se debe de cuidar la salud de los colaboradores y clientes. 


Los pequeños comercios pueden abrir de 10 a 18 horas, mientras que las tiendas departamentales de 11 a 18 horas para evitar contagios se eliminan áreas de descanso e infantiles. 


Los restaurantes continuarán con servicio para llevar y pueden hacer uso de terrazas y patios; se permite la venta de bebidas alcohólicas con alimentos; negocios con menos de 10 empleados como loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías podrán dar servicio en mesas con aforo del 30% de su capacidad con horario máximo de cierre 21 horas. 



Barberías, estéticas y spas solo con citas; gimnasios, centros religiosos, albercas para natación no recreación podrán abrir con aforo del 30%


Continuarán prohibidas fiestas patronales, bares y cantinas, baños públicos y salones de fiestas. 


Para la movilidad en el transporte público se deben establecer horarios diferentes para evitar horarios pico e incentivar a los trabajadores a trasladarse en bicicleta. 


Los trabajadores y demás población que se encuentren en situación de vulnerabilidad deben mantener el confinamiento voluntario, mientras que los Servicios administrativos y profesionales deberán continuar con el trabajo en casa.


Cabe mencionar que esta apertura aplica en todo la entidad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias